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El problema número uno que enfrentan los trabajadores remotos y la solución sorprendentemente fácil

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Los trabajadores remotos se han encontrado trabajando más que nunca, pero existe una solución fácil para este problema.

¿Recuerda cuando a la gente le preocupaba que los trabajadores remotos en realidad no estuvieran trabajando? En todo caso, el último año ha demostrado lo contrario: las personas que trabajan desde casa luchan por dejar de trabajar.

 

Recientemente encuesté a 2,000 de mis lectores y los datos fueron claros sobre este tema. Si bien el 68 por ciento de los trabajadores remotos quieren seguir trabajando desde casa todo o la mayor parte del tiempo después de la pandemia, más de la mitad informó que se han encontrado trabajando constantemente, sin tomar descansos y trabajando hasta bien entrada la noche. Esto es de un grupo de encuesta de directores ejecutivos, ejecutivos, gerentes y colaboradores individuales: una amplia gama de empleados.

 

Muchos trabajadores remotos disfrutan trabajar desde casa, incluso a pesar de este punto débil. Pero si podemos solucionar este problema de exceso de trabajo, podemos obtener mejores resultados para nosotros y nuestros equipos. Aquí hay tres estrategias para crear límites mejores y más saludables para el trabajo remoto.

 

Separe su espacio de trabajo

 

En Atomic Habits, el autor James Clear escribe que, cuando comenzaba como emprendedor y trabajaba desde la mesa de su cocina, se encontraba empezando a trabajar incluso fuera de las horas de trabajo. Una vez que Clear se mudó a una casa con una oficina designada, fue más fácil desconectarse del trabajo: su oficina era un entorno de trabajo y el resto de la casa no.

 

Los trabajadores remotos seguramente pueden relacionarse, especialmente aquellos que trabajan en apartamentos abarrotados. Si trabaja en su espacio vital, llevando su computadora portátil al sofá, la mesa de la cocina, incluso a su habitación para responder correos electrónicos antes de acostarse, se encontrará trabajando más. También se sentirá como si estuviera viviendo en la oficina, en lugar de trabajar desde casa.

 

Ayuda a separar físicamente su espacio de trabajo. Incluso si no tiene una oficina en casa, puede designar un escritorio en la esquina de su sala de estar como espacio de trabajo, o incluso reservar una “silla de oficina” en la mesa de su cocina que sea exclusivamente para trabajar. Luego, comprométase a trabajar solo en ese espacio si es posible; no atienda una llamada de Zoom en el sillón donde se relaja, ni hojee el correo electrónico en la cama. Esto le ayudará a evitar caer en el trabajo fuera de las horas de trabajo y le ayudará a salir del “modo de trabajo” cuando termine su jornada laboral.

 

Establece un horario … y síguelo

 

Todos tenemos demandas de nuestro tiempo, especialmente a medida que subimos en la escalera profesional. En el trabajo a distancia, las reuniones virtuales y las comunicaciones digitales son especialmente frecuentes.

 

Es crucial estructurar el tiempo que podemos controlar estableciendo un horario claro y consistente con horas claras de inicio y finalización para nuestro día, similar a cómo una oficina podría tener un horario estándar para los empleados.

 

Si se lanza al correo electrónico cuando antes se ha levantado de la cama, es como si hubiera entrado en la oficina en pijama. Si no elige una hora para “salir del trabajo”, seguirá ocupándose de su lista de tareas pendientes hasta que haya trabajado después de las 9:00 p. La única forma de evitar estas trampas es estableciendo límites para usted mismo.

 

Antes de encender el teléfono o la computadora por la mañana, comience con una rutina matutina constante que lo ayude a comenzar con el pie derecho. Luego, decida cuándo terminará su jornada laboral y cúmplala. Incluso puede crear un viaje virtual para relajarse, en lugar de saltar directamente del trabajo a la cena. Estos pequeños cambios le ayudarán a evitar el exceso de trabajo.

 

Practica el cuidado personal

 

Una última forma de evitar el exceso de trabajo y el agotamiento que provoca es priorizar su bienestar. A menudo sentimos la necesidad de ir más allá del llamado del deber trabajando más, pero hacerlo a expensas de nuestra salud solo nos perjudicará a largo plazo. Debemos planificar intencionalmente el cuidado personal para evitar esto.

 

Un gran comienzo es priorizar el sueño. Los consejos descritos anteriormente ayudarán a evitar que se lleve el trabajo a la cama, pero también le ayudarán a establecer una hora para acostarse y comprometerse a guardar los dispositivos electrónicos durante 30 a 60 minutos antes de la hora establecida.

 

También es útil priorizar el ejercicio. Establecer una pausa para hacer ejercicio de 30 a 60 minutos es una excelente manera de dividir su jornada laboral. No tienes que entrenar para un maratón o convertirte en culturista; incluso una caminata rápida o un video de yoga durante la pausa del almuerzo pueden hacer maravillas por tu concentración y energía.

 

Incluso puede pedirle a un colega que le ayude en esta área. Considere pedirle a un compañero de equipo que sea un socio responsable que lo ayude a recordar que debe dedicar tiempo para el bienestar todos los días. A menudo, estas asociaciones son las que nos mantienen en el camino correcto.

 

El trabajo remoto ofrece muchas recompensas, y podemos cosechar esos beneficios aún más si evitamos que el trabajo se derrame en nuestra vida hogareña. Estas estrategias no solo te harán más feliz y eficaz, sino que también darán un buen ejemplo a las personas a las que diriges.

 

Fuente: Inc.com

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