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El proceso simple de tres pasos de un entrenador ejecutivo para salir del agotamiento pospandémico

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Cómo reactivar tu cerebro y tus niveles de energía nuevamente después de un momento increíblemente difícil.

Algunas personas lo llaman languidecer. Otros lo describen como agotamiento, inactividad o incluso invernada. Cualquiera que sea su etiqueta de elección, la experiencia básica es la misma y es instantáneamente reconocible para muchas personas en este momento. Después de casi un año y medio de caos por el coronavirus, su energía y motivación son bajas, su mente está nublada y sus próximos pasos están lejos de ser claros.

El diagnóstico es claro como su causa (los psicólogos confirman que el “cerebro covid” es real y es una respuesta natural y predecible al estrés a largo plazo). Lo que está menos claro es qué hacer al respecto. Unas vacaciones largas y agradables probablemente suenen bien, y con tasas de abandono en niveles récord, aparentemente también lo son los grandes cambios profesionales para muchas personas, pero ¿existe una solución que no implique cambiar su vida si esa no es una forma práctica de abordar su problema? Agotamiento pandémico?

Sí, sugiere el autor y entrenador ejecutivo Brad Stulberrg sobre Forge recientemente. En su publicación, describe el proceso simple que recomienda a los clientes que buscan reactivar sus niveles de energía y sus vidas después de pasar dieciocho largos meses en el congelador del coronavirus.

Los nuevos comportamientos vienen antes que los nuevos sentimientos.

 

La sencilla receta de Stulberg se basa en el trabajo del psicólogo Steven Hayes, quien desarrolló la terapia de aceptación y compromiso. “El programa de Hayes, respaldado por más de mil estudios científicos, apunta a definir sus valores fundamentales, las cosas que más le importan, y luego mostrarse al servicio de esos valores día tras día”, explica Stulberg. “Su enfoque es simple, si no fácil”.

Según este enfoque, los seres humanos prosperan cuando sienten que sus acciones cotidianas se alinean con sus valores más profundos. Eso es lo que nos da energía en nuestro paso y nos deja satisfechos al final del día. El descanso y los mimos son agradables, por supuesto, pero si realmente quieres sentirte emocionado de levantarte de la cama por la mañana, necesitas algo más que vacaciones en la playa, siestas y reuniones con amigos y familiares (por muy alegres que sean).

Es por eso que el primer paso en el sistema de lucha contra el agotamiento de Stulberg es nombrar algunos de sus valores más arraigados. “No más de cinco, no menos de tres”, especifica. Una vez que sepa lo que le importa, el siguiente paso es tener muy claro qué comportamientos concretos del día a día lo acercarían más a esos ideales.

Estas no necesitan ser acciones dramáticas como vender su negocio y unirse al Cuerpo de Paz. La clave es alinear lo que te importa con lo que haces todo el día de formas pequeñas pero prácticas.

“La presencia podría significar meditación durante 15 minutos de lunes a sábado. El amor podría significar no tener dispositivos digitales encendidos durante la cena con la pareja. La salud podría significar 30 minutos de movimiento todos los días. El intelecto podría significar leer durante al menos 40 minutos cuatro días a la semana, “Stuberg ofrece como ejemplos.

 

¿Y el paso final? Tomando acción. “No puedes pensar, sentir o abrirte camino hacia una nueva forma de ser. Pero puedes presentarte y actuar de acuerdo con tus valores”, escribe. Es posible que primero deba tomar esas vacaciones, pero “eventualmente, tendrá que ponerse en marcha”.

Muchos expertos están de acuerdo. La forma de transformarse no es pensar, reflexionar o agonizar por transformarse. Es actuar. Los nuevos comportamientos conducen a nuevos sentimientos, no al revés.

Fuente: inc.com

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